miércoles, 22 de febrero de 2017

#Reseña: El palacio de Petko

Título: El palacio de Petko

Autor/a: Lorenzo Silva & Noemí Trujillo

Saga: -

Colección: Ficción juvenil

Editorial: HarperCollins Ibérica

Año de publicación: 2017

Número de páginas: 256

Precio: 16,90€




SINOPSIS

2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko: el Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.

Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (17 años) y Lydia-Ludmilla (15 años) son las encargadas de encontrarlos, junto al informático Cavey (23). En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB: el Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema.

Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso: ¿qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

OPINIÓN PERSONAL

La editorial me mandó un correo informándome de que pronto habría novedades. Una de ellas es El palacio de Petko, libro que he tenido el placer de leer días antes de su publicación oficial: a la venta el 1 de marzo.
Junto al ejemplar, me mandaron un dossier muy bonito, explicando un poco de qué va la novela y, por supuesto, para conocer a sus autores. La verdad es que fue un detalle muy bonito. ¡Gracias!

Bueno, respecto a la novela, decir que me ha gustado mucho por lo original que resulta la trama.

Nos encontramos con Petko, un mundo futurista derivado de la extinción del Antiguo Mundo.
En 2017, Internet es lo que mueve a la sociedad. En ese momento, la producción de libros baja por completo, dando paso a lo informático de manera drástica. A consecuencia de varias guerras energéticas, el Antiguo Mundo desaparece. Los ciudadanos que sobreviven a la tragedia, deciden llamar al nuevo mundo 'Petko'. Allí, todas las personas llevan consigo un avatar. El avatar es imprescindible, pues con él hacen cosas como: viajar a cualquier parte, incluso a cualquier época. Además, tienen el poder de visitar el Antiguo Mundo.

Nuestros personajes principales de la novela son Ahti-Anne, Lydia y Cavey.
Ahti-Anne es una guardiana, encargada de velar por la seguridad de Petko. Su padre la abandonó junto a su madre, quien tiene problemas mentales.
Lydia y Cavey son primos: él es informático y sobrino de K, el que manda. En cambio, Lydia es también una guardiana que siempre está triste y deprimida, porque no le gusta el sistema al que tiene que someterse. De hecho, padece SHP (Síndrome de Huida de Petko).

A los tres les une una misión especial y misteriosa: deben encontrar a tres avatares que han desaparecido durante un viaje al Antiguo Mundo.

En resumen: he disfrutado mucho con la novela, me ha parecido muy original. Además, es bastante cortita, por lo que no se hace pesada.

Gracias a HarperCollins por el envío del ejemplar.

¡Recordad que podréis encontrarlo en librerías a partir del 1 de marzo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva por el blog :)
    La temática de este libro no me lLama nada la atención, eso de los mundos futuristas no son lo mío. Aun así, se ve interesante para los que les guste este género. Me alegro de que a ti te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo y comparto tu opinión, porque a mí me pasa con otros géneros.

      ¡¡Gracias por tu amable comentario!!

      Eliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo por el momento no creo que vaya a leerlo porque no es demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mí no me gustó tanto, la disfruté porque es una historia entretenida y original sin ninguna duda, pero a mí personalmente le faltó más desarrollo.
    Pd: Ya te sigo desde http://miblogentrelibros.blogspot.com.es/
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, guapi!

      Estamos en contacto,

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No es mi género favoritos pero pueda que le dea una oportunidad, te agradezco mucho que me hayas descubierto esta novela.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amable comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta muy buena y puede que llegue a gustarme así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias por tus palabras. Por cierto, estaré encantada de seguir tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar